Envoltura del mercado: Bitcoin supera los 10.000 dólares; las tasas de etéreo aumentan un 550% en 2020

El alto volumen de bitcoin que no se ha visto desde junio está ayudando al precio, mientras que la expansión del DeFi de Ethereum sigue incluyendo costosas tarifas de red.

    Bitcoin (BTC) cotiza alrededor de 10.829 dólares a partir de las 20:00 UTC (4 p.m. ET). Ganando un 9,7% en las 24 horas anteriores.
El rango de 24 horas de Bitcoin: $9,849-$10,964
BTC por encima de los promedios móviles de 10 y 50 días, una señal alcista para los técnicos del mercado.

Bitcoin alcanzó los 10.964 dólares en el mercado spot de Coinbase el lunes, un nivel de precios que no se veía desde agosto de 2019. „La fuga de Crypto Trader pareció finalmente haber ocurrido cuando despegamos de los 9.800 dólares“, dijo Jack Tan de la firma de comercio cuantitativo Kronos Research, con sede en Taiwán.

„La tendencia es clara y nos dirigimos hacia arriba“.

Lea más: Las probabilidades de que Bitcoin alcance un récord en el 2020 son (ligeramente) altas

El volumen de comercio de Bitcoin en Coinbase Monday fue de 292 millones de dólares. Este fue el más alto desde el 11 de junio, cuando los volúmenes alcanzaron los 255 millones de dólares.

Los comerciantes han discutido largamente el rango de precios de 10.500 dólares como un nivel para mantenerse por encima para alimentar una larga carrera alcista, dijo Neil Van Huis, director de comercio institucional de Blockfills, proveedor de cripto liquidez con sede en Chicago. „Necesitamos mantenernos por encima de 10.500 dólares, así que probablemente me gustaría ver un fuerte interés en la demanda por encima de eso y permanecer por encima de ello durante más de 24 horas para ver si la tendencia alcista tiene patas“, dijo Van Huis.

A pesar de la emoción del lunes, el salto de Bitcoin podría obligar a vender en el mercado alternativo de la cripto moneda, o altcoin, dijo Tan de Kronos. „Desafortunadamente, esto podría absorber la energía de los altcoins y de los tokens de DeFi de alto vuelo“.

Una dinámica a observar: El par ETH/BTC del lunes ha bajado un 4% en Coinbase ya que los operadores están vendiendo éter por bitcoin en el mercado spot.

Independientemente del reequilibrio, Chris Thomas, jefe de activos digitales del corredor Swissquote, dice que el DeFi es la principal razón del ascenso general de los mercados de criptodivisas. „Es puramente impulsado por el DeFi“, dijo Chris Thomas. „Probablemente veremos mucho más de esto, resultando en que el éter suba más y arrastre todo lo demás con él“.

Los honorarios del etéreo aumentan un 550% en 2020

El éter (ETH), la segunda mayor criptodivisa por capitalización de mercado, subió el lunes cotizando alrededor de 323 dólares y subiendo un 5,6% en 24 horas a partir de las 20:00 UTC (4:00 p.m. ET).

Lea más: Los ingresos de los mineros del etéreo se disparan en un 60% en un mes

En enero, la tarifa media de la red Ethereum era de 0,000542 ETH. En lo que va de julio, las tarifas promedio en Ethereum son de 0,003532 ETH, un aumento del 550% en el costo de realizar transacciones en la segunda cadena de bloques más grande por capitalización de mercado, según el agregador de datos Blockchair.
avgtxnsether

„El reciente aumento del precio del éter podría explicarse por el hecho de que los grandes usuarios e inversores del ecosistema de DeFi están comprando ETH ahora para pagar menos tarifas de gas por cada transacción“, dijo Jean-Baptiste Pavageau, socio de la empresa ExoAlpha, con sede en París.

Algunos comerciantes podrían estar aprovechando este aumento de las tarifas, almacenando éter, ya que la situación podría agravarse a medida que continúe el año 2020. „Los especuladores están vigilando activamente el ecosistema del DeFi y prevén un crecimiento de la red del Etereo en los próximos meses, lo que aumentará la demanda de éter para pagar la tarifa de gas de cada transacción“, añadió Pavageau.